Aquí estamos otra vez ;P
Este semana hemos terminado de hacer la terapia con perros que nos ha ofrecido el centro canino NGORONG NGORONG. Durante los últimos tres meses nuestra amiga Dori ha estado viniendo todos los miércoles con un perro diferente. Los perros se llaman Nacha, Blue y Danger y los tres son muy grandes y cariñosos.
La terapia nos ayuda a acercarnos al mundo animal. Como somos muchos los que queremos hacer esta terapia tan divertida, hacemos dos grupos de unos 40 minutos de duración cada uno. Durante ese tiempo los perros van pasado por nuestro lado en compañía de Dori y nosotros los vamos acariciando y saludando. Después los perros hacen diferentes ejercicios con nosotros, como que les tiremos juguetes y ellos los traigan, los paseemos, los peinemos, se suban encima nuestro y muchas cosas más.
La terapia con perros es muy buena para gente que tiene parálisis cerebral porque ayuda a que prestemos atención, nos ayuda mucho a relajarnos, y también hace que movamos más las manos y brazos. Además, nos gusta estar con los animales porque son muy tranquilos y agradecidos y nos lo pasamos genial con ellos.
Nos gustaría dar las gracias en nombre de todas las personas que asistimos al Centro de Día de ASPANIAS al centro canino NGORONG NGORONG, por hacer posible esta experiencia y muy especialmente a Dori, Nacha, Blue y Danger, nos hemos divertido muchísimo con vosotros. Gracias de corazón.
Raquel y Álvaro